viernes, 1 de julio de 2011

El Problema Educativo en el Perú

Se dice y está comprobado por los Organismos Internacionales como la UNESCO, que a calidad educativa en nuestro país (Perú), ocupa los últimos lugares de todos os países en vías de desarrollo, esto en cuanto a temas de: Comprensión lectora, memorización, razonamiento lógico matemático y formación en valores.

Para solucionar éste grave problema educativo, creo que todos los peruanos y la sociedad en su conjunto debemos participar con ideas y propuestas creativas, en especial quienes nos dedicamos al sector educativo. Para ello el suscrito luego de más 8 años de investigación, presento a la sociedad una propuesta concreta para solucionar la baja calidad educativa, el mismo que lo hago a través de mi 2º obra titulada "LA LLAVE MAESTRA DEL APRENDIZAJE", donde demuestro que cinco son los problemas, el porque la calidad educativa en el Perú, ocupa los últimos lugares entre todos los países en vías de desarrollo, éstos son:

1.        Los actuales estudiantes no conocen cómo funciona internamente su cerebro durante el proceso de aprendizaje y su reflexión. Es decir no existe a la fecha el MANUAL DE FUNCIONES DE NUESTRO CEREBRO durante el proceso de aprendizaje.

2.        Los métodos mediante el cual nos enseñaron a leer, esto es el método fónico o alfabético y el método de las imágenes van en contra del funcionamiento de nuestro cerebro. Este punto lo trataremos en una nota aparte.

3.        Utilización del pensamiento LINEAL en el actual proceso de aprendizaje, éste método va en contra del funcionamiento de nuestro cerebro.

4.        El problema económico, político, social, cultura y educativo que vive el Perú, este es una de las razones, el porque la baja educativa en el Perú.

5.        La mayoría  de los profesores solo se han especializado en ENSEÑAR el conocimiento, pero no se han especializado en la organización de esos conocimientos a través de planes prácticos y efectivos con el objeto de obtener riqueza. Este punto es el eslabón perdido, el fracaso de las instituciones educativas en el Perú Por eso la mayoría de los profesores no tienen DINERO.



1 comentario:

  1. buen trabajo señor Alex la verdad me parece que usted tiene lo que se necesita para hacer un buen docente francamente muy bien estructurado y sobre todo fácil de comprender y analizando todo desde un punto de vista global

    ResponderEliminar